-
Arquitectos: Uostamiescio projektas
- Área: 4891 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Leonas Garbacauskas
-
Proveedores: HESS TIMBER
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nueva sala de conciertos erigida en el otoño de 2015 en el más popular balneario de Lituania- Palanga.
Ubicación específica- centro del barrio, el cual está formado por diferentes edificios de estilo discordante, presupone una forma simple circular- la forma que une diversos períodos de la arquitectura de alrededor. Su fachada redonda y blanca no sólo da una sensación de ligereza a un volumen relativamente grande, sino también pone de relieve un edificio histórico valioso - Palanga kurhauz, al formar de un fondo de contraste al mismo.
Las pequeñas ventanas colocadas en diagonal en la fachada dividen el edificio horizontalmente, traen movimiento y sirven como fuente de luz indirecta y suave para la sala, así como un elemento difusor acústico desde el interior, expresando la idea de una caja de música.
El interior de la sala principal con 2200 asientos está mayormente dominado por vigas de madera de color marrón, paneles, sillas verdes y barandas de vidrio sin marco que combinan un ambiente confortable, relajante y moderno. La forma redonda de la sala permite una buena visibilidad del escenario, incluso desde los asientos más distantes. El tiempo de reverberación de 1,00 segundos y el sistema acústico electrónico permite que la sala pueda albergar desde música clásica hasta conciertos pop.